Fórmula 1.- Singapur renueva cinco años su contrato con la Fórmula 1

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 15:09

LONDRES 11 Jul. (EP/Reuters) -

La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Singapur para extender cinco años el Gran Premio de su país durante cinco años después de la carrera de 2012 que se disputará el 23 de septiembre que se celebrará en el Marina Bay Street Circuit.

El presidente y director ejecutivo de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, confirmó en declaraciones al periódico singapurés Today este miércoles, que el día del anuncio oficial del acuerdo será decidido por el gobierno del país asiático.

"Todos los obstáculos que habían para que el Gran Premio de Singapur continúe por otros cinco años han sido aclarados. Estoy feliz de salir de superar estos obstáculos ya que Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna ha sido igualmente buena para Singapur", explicó el magnate de 81 años.

Por su parte, el director ejecutivo del Gran Premio de Singapur, Michael Roche, había afirmado el pasado fin de semana que el punto de estancamiento de las negociaciones de renovación era el dinero. Asimismo, un ministro del gobierno de Singapur añadió el lunes que los términos del contrato debían ser "económicamente viables".

La carrera se celebró por primera vez en 2008 en el circuito urbano de Marina Bay y se ha convertido en un punto culminante del calendario de la competición que tenía como rivales a Mónaco y Abu Dhabi en el sorteo de negociadores y grandes empresas.

La Fórmula 1 se planteó la salida a bolsa en Singapur por 2.376 millones de euros (3000 millones de dólares), pero quedó en suspenso por la debilidad de los mercados.

Asimismo, Today afirmó que los derechos para albergar el Gran Premio se cree que costaron casi 28 millones de euros (35 millones de dólares) inicialmente a los organizadores de Singapur, pero la cifra ascendió a 42 millones el año pasado.

Un estudio de viabilidad realizado después de la carrera de 2010 descubrió que este gran premio dejó 262 millones de euros (331,37 millones de dólares) de ingresos por turismo en los tres primeros años del evento.

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