MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La escudería Toyota ha condenado como "maliciosas y alarmistas" las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la posible retirada de Fórmula 1 por parte del equipo japonés si éste no mejora sus resultados en los dos próximos años.
La especulación tuvo su origen en las declaraciones del jefe del equipo, Tadashi Yamashina, al señalar en el informe anual del deporte del motor de Toyota que se había marcado un plazo de dos años para conseguir un equipo ganador.
Sin embargo, el presidente de Toyota Motorsport, John Howett, ha señalado a la revista británica 'Autosport' que Yamashina solamente se refería su posición personal, pero que el equipo mantenía su compromiso con el deporte.
"En Barcelona en 2006 firmamos inicialmente un acuerdo no vinculante con otros proveedores para permanecer en la Fórmula 1 por lo menos hasta 2012", señaló, para añadir que "más tarde" transformaron este acuerdo en "vinculante" con Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1.
Toyota todavía no ha superado el segundo puesto del podio en una carrera desde su presentación como equipo de Fórmula 1 en 2002 y la pasada temporada finalizaron en el sexto puesto el Mundial de constructores con apenas 13 puntos.