Fórmula 1.- El Valencia Street Circuit activa el 'Plan ADN' para acercar el Gran Premio de Europa a la sociedad

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:21

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Street Circuit ha activado el Plan ADN con el objetivo de "involucrar y acercar el Gran Premio de Europa de Formula 1 a la sociedad valenciana", según ha afirmado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

El Plan "forma parte de la estrategia de promoción del Gran Premio para que la sociedad valenciana se integre en el acontecimiento deportivo más importante que acoge Valencia y que junto a otros dos elementos característicos como el puerto y el mar se integra en el ADN de la ciudad", ha apuntado Gobert.

Así, esta estrategia incluye otras actividades como el Plan Fideliza, que impulsa la colaboración con otras competiciones deportivas del motor que se celebran en la Comunitat; el Plan Alianzas Estratégicas o el Plan de Internacionalización.

El Plan ADN ofrece a grupos de escolares, la posibilidad de realizar el viernes 22 de junio, una visita guiada a las distintas áreas de la zona principal del Valencia Street Circuit, como las tribunas cubiertas, desde donde contemplar los boxes, la zona del pit Lane o el semáforo de salida.

Asimismo, se incluyen descuentos del 30% en la adquisición de entradas para el Gran Premio de Europa de Formula 1, dirigidos a universitarios, familias numerosas y personas de más de 65 años. Por otra parte, Renfe ofrece 1.000 plazas adicionales en AVE para el fin de semana del Gran Premio.

Así, en colaboración con Turismo Valencia, ha creado el paquete 'Experiencia F1', con dos modalidades, 'Calificación' para el sábado, y 'Final' para el domingo de la carrera. El pack, incluye billete de ida y vuelta en AVE a Valencia, entrada y una Tourist Card para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad.