Vettel (Red Bull): "Alonso es uno de los pilotos más completos"

Sebastian Vettel Gana En Bahréin
REUTERS
Actualizado 13/07/2012 16:03:57 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consideró a Fernando Alonso (Ferrari) como "uno de los pilotos más completos" y entre los más destacados en el mundial más apretado de la historia, en el que ha habido siete ganadores en nueve carreras.

"En este momento, el campeonato sigue siendo muy competitivo. Hay un número de pilotos en un nivel similar, como demuestran los resultados, hay tres de nosotros en 29 puntos. Creo que los pilotos que se destacan en este momento son Fernando (Alonso), que es uno de los pilotos más completos, y Lewis (Hamilton), que es muy rápido a pesar de que tuvo un poco de mala suerte en Silverstone", explicó el bicampeón mundial de Fórmula 1, con sus títulos en 2010 y 2011, en una entrevista a 'formula1.com'.

Además, el piloto de la escudería austriaca no quiso descartar al heptacampeón y compatriota Michael Schumacher, ya que "está todavía dentro de este juego" y no cree que haya "perdido" su competitividad. A pesar de ello, el 'Kaiser' está en la posición duodécima de la clasificación a 106 puntos de la cabeza.

Por otra parte, Vettel reconoció la gran competitividad existente y como pueden cambiar las cosas en cada carrera. "La verdad es que tu rendimiento es tan bueno como lo seas tú y el paquete de mejoras que tengas, y eso puede cambiar cada quince días. Así que definitivamente hay más nombres que incluir que sólo uno", explicó el alemán.

De cara al próximo Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de julio, la consideró una carrera "especial", en la que desearía ganar, pero se mostró cauto. "Por otro lado, tú no consigues más puntos allí, así que voy a disfrutar el fin de semana y dar lo mejor de mí. Eso no hace falta decirlo", recalcó.

Asimismo, el doble campeón del mundo recordó que no siempre se ha juzgado a los grandes de la Fórmula 1 por los títulos. "El éxito juega un papel muy importante en nuestro negocio. Si coges nombres como Alain Prost, Ayrton Senna, Jackie Stewart o Niki Lauda, por ejemplo, todos ellos ganaron numerosos títulos. Pero a veces hay otros nombres que permanecen en tu memoria, ya que tenía algo extra", matizó.

"Todo el mundo en la Fórmula Uno es un piloto rápido, pero luego ha habido chicos que tenían ese algo especial, que conectaron excepcionalmente bien con los fans. Tal vez tenía un buen sentido del humor o podían burlarse de ellos mismos. Estas cosas hacen que estos hombres permanezcan en nuestra memoria, a pesar de que su número de victorias no coincida con la de los demás", agregó Vettel.

Por último, reconoció que Jochen Rindt es un ejemplo de estos pilotos que aunque no ganaron muchos títulos permanecen en la memoria. "Ganó un campeonato, pero era alguien que iba mucho más allá de ese título. Él era un icono, y no sólo para los aficionados alemanes, austríacos o suizos. Probablemente fue la primera 'superstar' de la Fórmula Uno", finalizó sobre el único campeón póstumo de la historia de la Fórmula 1, que falleció en unos entrenamientos en el circuito de Monza.