MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha reconocido que "sacar el máximo rendimiento del coche", por lo que aún tienen "un largo camino por recorrer" a lo largo del fin de semana en Melbourne, donde deberán "dedicar la máxima atención al más mínimo detalle" en los monoplazas.
"Resulta muy complicado hacer funcionar el nuevo sistema a la perfección y, a aún más (una vez que has alcanzado ese nivel) sacar el máximo rendimiento del coche. Hay un largo camino por recorrer. Así que, en este momento, es importantísimo permanecer concentrados y dedicar la máxima atención al más mínimo detalle", pidió Fry en Melbourne Park.
El ingeniero explicó que intentaron "aprovechar las buenas condiciones meteorológicas y de la pista para trabajar en diferentes estrategias y configuraciones de cara a la carrera", teniendo en cuenta que "este fin de semana las previsiones son muy inciertas, sobre todo para mañana" en la calificación.
"Durante la primera sesión, nos centramos en la puesta a punto del coche, sobre todo para mejorar el equilibrio en la frenada, y en optimizar las sensaciones de los pilotos. En la segunda sesión, llevamos a cabo una evaluación de los neumáticos blandos, completando el programa con una serie de vueltas en tandas largas", desgranó.