Hamilton: "Massa está trabajando mejor que Raikkonen"

Actualizado 08/09/2008 1:13:10 CET

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 7 Sep. (EP/Reuters) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren), desposeído de su victoria de hoy en el Gran Premio de Bélgica tras su conducta antideportiva hacia Kimi Raikkonen (Ferrari), comentó que el finlandés "tiene mucho trabajo por delante para alcanzar a McLaren" y que "Felipe Massa está realizando una mejor labor que él".

Kimi Raikkonen, que ha liderado la carrera de hoy hasta las últimas tres vueltas, fue felicitado por Stefano Dominecali, jefe técnico de la escudería, por "su entrega y valentía durante la carrera".

Raikkonen, que tras su accidente permanece en tercer lugar del Mundial a 19 puntos de Hamilton y a 17 de Massa, se mostró triste tras no puntuar. "Fue una pena no conseguir puntos por segunda carrera consecutiva, pero todo el mundo vio lo que hizo Lewis y no tengo nada más que decir", afirmó el tres veces ganador en Spa.

Con tan sólo cinco carreras para la conclusión de la temporada, se especula con que Raikkonen podría convertirse en 'gregario' de Massa para vencer a Hamilton, algo que por el momento está descartado, ya que Raikkonen remontó 17 puntos en dos carreras al británico en la consecución de su único título como piloto de Fórmula Uno.

Hamilton, que no quiso pronunciarse sobre la sanción que le ha relegado al tercer puesto en el trazado de Spa, afirmó: "Cualquier cosa puede ocurrir. El campeonato está abierto, pero nosotros vamos por delante y Ferrari tendrá que esforzarse para ganarnos".