Mercedes pasa el rodillo y McLaren se atreve con Red Bull

Actualizado 21/06/2019 16:53:04 CET
Valtteri Bottas en Francia
AFP7

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escudería Mercedes ha vuelto a dominar con mucha autoridad la primera jornada de este viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde Valtteri Bottas ha finalizado por delante de Lewis Hamilton, mientras que McLaren ha vivido un esperanzador inicio con Lando Norris y Carlos Sainz situados quinto y séptimo, respectivamente.

 

La octava cita del campeonato, que abre el segundo tercio de la temporada, se abrió con un nuevo 'paseo' de las 'flechas plateadas', que no encontraron rivales en ninguna de las dos sesiones, marcando sendos dobletes en ambas.

 

Si en la primera el mejor fue Hamilton con un tiempo de 1:32.738, por la tarde Bottas rebajó el cronómetro hasta 1:30.937 para superar por cuatro décimas al líder del Mundial, que tiene una ventaja de 29 puntos sobre su compañero de equipo en la clasificación general de pilotos.

 

De esta forma, el equipo alemán empieza con fuerza un fin de semana donde intentará igualar su mejor racha histórica de victorias, las diez seguidas que encadenó en 2016 con el propio Hamilton y Nico Rosberg, y seguir aspirando al récord absoluto de once que ostenta McLaren desde 1988.

 

Ya con más de medio segundo perdido respecto al finlandés finalizaron los pilotos de Ferrari, con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel, mientras que McLaren dio la sorpresa al situarse por delante de Red Bull, con los cuatro pilotos de ambos equipos intercalados en la tabla.

 

Así, Norris superó a Max Verstappen y Sainz hizo lo propio frente a Pierre Gasly, demostrando que los monoplazas naranja papaya podrían aspirar a los puntos el próximo domingo, aunque aún deberán demostrar esta mejoría en la calificación de este sábado.

 

El piloto madrileño sufrió un pequeño problema con el fondo plano de su monoplaza, pero pudo volver a pista tras 15 minutos parado y acabó a 1,5 segundos de Bottas.

 

En cuanto a los incidentes de la jornada, el más llamativo fue el protagonizado por Hamilton, que arrolló un bolardo sin mayores consecuencias y recibió una pequeña amonestación de la FIA por molestar a Verstappen en su vuelta al trazado. El inglés y su compañero de equipo volverán a ser favoritos ese sábado en la lucha por la 'pole', que comenzará a las 15.00 tras la última sesión de libres (12.00-13.00).

Para leer más