Hamilton: "Ha sido mi mejor victoria"

Actualizado 06/07/2008 19:56:26 CET

SILVERSTONE (INGLATERRA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) declaró que el triunfo conseguido hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña es el "mejor" de su carrera y alabó la estrategia llevada por su escudería ante las malas condiciones meteorológicas con las que se desarrolló la carrera.

"Ha sido mi mejor victoria, es fantástico vencer en casa. Ha sido un desafío porque las condiciones eran muy difíciles, en la primera parte la pista estaba muy seca y en el segundo la lluvia era muy intensa", dijo.

Hamilton, cuya victoria cortó una racha de ocho años sin un triunfo británico en Silverstone después de que Coulthard (Red Bull) lo lograse en la temporada 2000, señaló que la lluvia le provocó problemas de visión. "Tuve problemas con la visera del casco, no veía bien el coche que venía detrás de mí y sólo escuchaba el motor", declaró.

Además, el inglés, que logró con su triunfo el liderato del Mundial empatado a 48 puntos con Massa (Ferrari) y Raikkonen (Ferrari), señaló que su equipo acertó de pleno con "la elección de los neumáticos intermedios" y quiso agradecer a todos los componentes de su escudería "la gran labor" que hicieron para permitirle conseguir la victoria.