MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, se mostró satisfecho por el día "bastante sólido" que tuvieron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, indicando que están "un poquito más cerca" de Mercedes, aunque, dadas las peculiaridades del trazado monegasco, "la prueba real" será en Montreal.
"Mónaco es una pista única y la naturaleza del circuito no nos pone tanta presión sobre el rendimiento en tandas largas. Mercedes va a volver a ser fuerte y hemos tenido un día bastante sólido, por lo que tenemos que estar muy satisfechos", aseguró Horner en rueda de prensa.
El inglés recalcó que Renault "está trabajando muchísimo" para que el 'RB10' vuelva a estar delante. "Dimos un gran paso en Barcelona y estamos un poquito más cerca este fin de semana, pero la prueba real va a ser en Montreal", apuntó, esperando que "con suerte" puedan "mantener este progreso" para poder plantar cara a las 'flechas plateadas'.
Por otro lado, se refirió la techo de gastos que se quiere imponer. "Creo que vamos en la dirección adecuada, pero cada equipo tiene un modelo distinto de trabajo y eso es parte del desafío. Tenemos la decisión unánime de recortarlos y a veces es complicado. El que pone la normativa es el que tiene hacer algo y los equipos decir si quieren entrar", aseveró, calificando de "tema peliagudo" la entrada de los denominados equipos cliente.