Horner (Red Bull): "Nos estamos dando cuenta de cuál es la diferencia con Mercedes y Ferrari"

Christian Horner Red Bull F1
VIVEK PRAKASH / REUTERS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 12:55

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Principal' del equipo Red Bull, Christian Horner, mostró su satisfacción por la actuación en los primeros libres del Gran Premio de Australia, dejando claro que prácticamente había sido "el primer día de test de la temporada" y que les había ayudado sobre todo a "darse cuenta de cual es la diferencia con Mercedes y Ferrari".

"Ha sido un primer día tenso para nosotros y se puede decir que ha sido el primer día de test de la temporada. Hemos tenido muchas dificultades en la pretemporada, las cuales han sido bien estudiadas antes de venir a Melbourne", señaló Chris Horner en rueda de prensa.

El 'jefe' del equipo austriaco cree que fue "revitalizante" para Vettel y Ricciardo "dar muchas vueltas y obtener realmente un primer 'feeling' adecuado del coche". "Ha sido un comienzo alentador, pero todavía tenemos mucho trabajo para ver si hay tanta diferencia con Mercedes y Ferrari, aunque nos estamos dando cuenta de cuál es y el domingo tendremos un poco más de claridad al respecto", advirtió.

Y pese a todos los problemas que han tenido, dejó claro que "la moral está extremadamente alta" en Red Bull. "Ha sido un desafío diseñar, construir y modificar el 'RB10', pero la forma en la que ha respondido el equipo a este desafío ha sido fantástica. Hemos conseguido bastante en los últimos años y no ha sido por casualidad, como he dicho siempre hay soluciones de ingeniería a los problemas de motor", recalcó.

"Creo que Sebastian cubrió la tercera parte de toda la distancia recorrida en invierno y Daniel hizo también bastante distancia de carrera, así que es un refuerzo para los chicos y para las personas que están volviendo a París a Renault. Lo más importante es ver la bandera a cuadros el domingo y eso en sí mismo es ya un reto muy importante", prosiguió Horner.

El británico aseguró que han "aprendido lecciones valiosas" y que habían logrado "mucha información" en esta jornada de libres. "Fue la primera oportunidad real que los pilotos tuvieron para conducir el coche sin ser interrumpidos en ninguna parte diferente de la vuelta o del circuito", insistió. "Realmente, para ambos ha sido primera oportunidad para comenzar realmente a explorar el coche y para los ingenieros para comenzar a mirar la configuración, que es donde nos habría gustado estar en el primer test y que no fue el caso", puntualizó el 'Team Principal'.

Finalmente, Christian Horner duda de que sean ciertos los rumores que hay sobre unos nuevos tests en Malasia la semana que viene. "Ciertamente es una sorpresa. Es lo primero que escucho de este tema y si sucede, no estaremos allí. Creo que es bastante improbable", zanjó.