Jamie Chadwick, líder de las W Series, nueva piloto de pruebas de Williams

Fórmula 1.- Jamie Chadwick, líder de las W Series, nueva piloto de pruebas de Williams
WILLIAMS
Publicado 20/05/2019 11:51:43CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de las W Series, Jamie Chadwick, será la piloto de pruebas del equipo Williams de Fórmula 1, dirigido por Clare Williams, para la que es "extremadamente" importante "promover a las mujeres en el automovilismo", ya que una mujer no participa en una carrera de Fórmula 1 desde 1976.

Este nuevo rol para Jamie Chadwick le llegó el mismo día que cumplía 21 años y, como dijo el equipo en un comunicado, la británica estará "completamente inmersa" en la dinámica de Williams. También asistirá a tres carreras europeas, la primera el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

"Promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante y tener un modelo a seguir como este en nuestra Academia de Conductores, con suerte, inspirará a las jóvenes a participar en carreras a una edad temprana. Esperamos mostrar que el automovilismo es inclusivo y emocionante, ya sea como piloto o en el lado de la ingeniería", señaló la jefa actual de Williams, Clare Williams.

Chadwick se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar una carrera de Fórmula 3 británica y en febrero conquistó la MRF Winter Series de la India. En 2015, también fue la primera mujer en hacerse con un campeonato británico de GT. Además, esta temporada es líder de las W Series tras imponerse en la carrera inaugural en Hockenheim (Alemania) este mes y finalizar segunda en Zolder (Bélgica) este fin de semana.

Desde 1976, ninguna mujer ha participado en una carrera de Fórmula 1, aunque Susie Wolff, para Williams, ya fue piloto de pruebas desde 2012 hasta 2015 y corrió en sesiones de libres de los viernes en algunos grandes premios.

Contador

Para leer más