Jean Todt visita las nuevas instalaciones de HRT

Todt visita España para imponer al Rey la medalla de oro de la Academia de la FIA

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 18:52

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de la escuería HRT en la Caja Mágica de Madrid.

   De la mano del director general de la escudería española, Saúl Ruiz de Marcos, y el 'Team Principal', Luis Pérez-Sala, el máximo representante de la FIA ha recorrido las nuevas instalaciones de la escudería, visitando así desde la zona de dirección, hasta el taller en el que los mecánicos estaban preparando los 'F112' para el próximo Gran Premio de España, pasando por las zonas de administración, operaciones e ingeniería.

   Según informa el equipo español, Todt ha contado con otros guías de excepción como los pilotos Pedro Martínez de la Rosa, Dani Clos y Ma Qing Hua, que le acompañaron en el recorrido y, una vez llegados al taller, le explicaron las principales novedades para la carrera de Barcelona.  

   El presidente de la FIA ha acudido a Caja Mágica junto a su homólogo de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, que ya visitó las instalaciones hace unos días y es un gran apoyo para la escudería, y quedó impresionado con la instalación ya operativa.

   Durante su visita, en la que estuvo acompañado por Rosario Alessi, presidente de la Academia FIA, con el que impondrá la medalla de oro de la Academia de la FIA a SM el Rey Don Juan Carlos I.

   "Soy feliz por estar hoy en España porque vamos a dar un premio especial al Rey Juan Carlos I. Pero también porque hoy tengo una muy buena oportunidad para visitar las preciosas y nuevas instalaciones del HRT Formula 1 Team, que son impresionantes, modernas y funcionales", aseguró Jean Todt.  

   Por su parte, Luis Pérez-Sala quiso agradecer la "deferencia" de Jean Todt por visitar sus instalaciones. "Era importante que viniera a verlo personalmente porque en la pista se ven los coches y nada más. Todo lo que hay detrás se puede explicar, pero no hay nada como verlo y tocarlo para comprender el trabajo que se está haciendo", dijo.

Contenido patrocinado