Juan Manuel Correa, en coma inducido tras sufrir un "fallo respiratorio"

Publicado 07/09/2019 13:07:02CET
CORREA Juan Manuel (usa), Development Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of Hungary from august 1 to 4, Hungaroring, Budapest - Photo Florent Gooden / DPPI
CORREA Juan Manuel (usa), Development Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of Hungary from august 1 to 4, Hungaroring, Budapest - Photo Florent Gooden / DPPI - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europapress

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa, envuelto el pasado sábado en el accidente de la Fórmula 2 que costó la vida al francés Anthoine Hubert, se encuentra en estado de "coma inducido", "crítico pero estable", después de sufrir un "fallo respiratorio" en el hospital de Londres al que fue trasladado desde Bélgica.

A través de un comunicado, sus padres han explicado que ha sufrido "nuevas complicaciones" como consecuencia del brutal impacto que sufrió el 31 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. "Una vez trasladado a Londres, le diagnosticaron un "síndrome de dificultad respiratoria aguda", y lesiones habituales en accidentes de este tipo", explican.

"Desafortunadamente, esta lesión provocó que Juan Manuel sufriera un fallo respiratorio. Actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO. Su estado es crítico, pero estable", señalan.

El pasado martes, Correa, nieto del expresidente ecuatoriano Rodrigo Borja, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital londinense desde el centro médico de Lieja (Bélgica) al que fue llevado tras el incidente. "En nombre de nuestro hijo, queremos agradecer todos los afectuosos mensajes que ha recibido, tanto de la comunidad automovilística como desde fuera, deseándole lo mejor y una pronta recuperación", indican.

"Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá, como siempre lo hace, con su tremenda voluntad y fuerza y se recuperará por completo. En estos momentos pedimos encarecidamente que se respete nuestra privacidad. Necesitamos unir nuestras fuerzas como familia y estar al cien por cien con Juan Manuel", solicitan, antes de mostrar sus condolencias a la familia Hubert por su "terrible pérdida". "Nuestros corazones están rotos, e imaginamos el dolor que esta pérdida les ha traído", finalizan.

El sábado 31 de agosto, durante la primera de las carreras disputadas en el circuito de Spa-Francorchamps, novena cita del campeonato de Fórmula 2, los franceses Anthoine Hubert (BWT Arden), Giuliano Alesi (Trident) y el ecuato-estadounidense Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team by Charouz) se vieron envueltos en un grave accidente en la segunda vuelta.

El incidente se produjo en la curva Raidillon, cuando el monoplaza de Hubert, tras evitar un choque con Alesi, se fue contra las protecciones y al volver a pista fue arrollado por el coche del de Quito. La carrera fue inmediatamente suspendida.

Horas después, la FIA confirmó el fatal desenlace del piloto de 22 años, campeón de GP3 Series en 2018. "La FIA lamenta informar que el piloto Anthoine Hubert no pudo superar las lesiones del accidente y falleció a las 18:35", anunció.

El piloto del Sauber Junior Team by Charouz fue operado de fracturas en las dos piernas y de una pequeña lesión espinal en el centro médico de Lieja, a donde fue llevado en helicóptero tras el accidente.

Para leer más