Leclerc empezará desde el 'pitlane' tras cambiar la configuración de su monoplaza

Charles Leclerc
Charles Leclerc - Xavi Bonilla / Dppi / Afp7 / Europa Press
Publicado: domingo, 4 junio 2023 13:43

BERLÍN, 4 Jun. (dpa/EP) -

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) comenzará el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este domingo desde el 'pitlane' después de un cambio de configuración de la suspensión en su coche en parque cerrado, confirmó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Leclerc vivió una catastrófica sesión de clasificación el sábado, en la que no superó la Q1, y debía empezar la carrera en el puesto 19. El monegasco se quejó de que el coche era "inconducible", especialmente al tomar curvas de derechas.

Sin embargo, según los medios de comunicación, Ferarri no pudo identificar el problema y decidió cambiar toda la configuración de la suspensión. Los equipos no pueden hacer grandes cambios de puesta a punto en condiciones de parque cerrado, por lo que Leclerc fue penalizado.

El estadounidense Logan Sargeant (Williams) también saldrá desde el 'pit lane' tras cambiar la configuración de la suspensión y la refrigeración de los frenos; iba a salir desde la parte de atrás de la parrilla.

El vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se hizo con la pole, seguido del español Carlos Sainz (Ferrari) y del británico Lando Norris (McLaren).

Más información