Publicado 13/01/2015 22:00CET

Marchionne dice que la mejor versión del nuevo Ferrari se verá en el "último trimestre" de 2015

Sergio Marchionne
GIORGIO PEROTTINO / REUTERS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de la escudería Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró que la mejor versión del nuevo monoplaza del 'Cavallino Rampante' se verá en el último trimestre del año, desechando así todo tipo de excusas que puedan esgrimir los pilotos a finales de 2015 con la disputa del Campeonato Mundial en juego.

"Creo que la parte más interesante del año 2015 será el último trimestre. Pienso que las últimas cinco o seis carreras serán las más interesantes", dijo Marchionne en el salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos).

"En ese momento, no tendremos más excusas, porque pienso que ya habremos hecho la mayor parte del trabajo en el auto y debería desempeñarse bien en la pista", agregó el máximo responsable de la escudería italiana.

Además, Marchionne dijo que "los muchachos han hecho un trabajo excepcional" al arreglar algunos de los problemas que tuvieron con el monoplaza en el año 2014" y agregó que el nuevo coche será presentando a finales del mes de enero.

La temporada de la F1 comienza el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne. A fines de diciembre, Marchionne había dicho que el 2015 sería un año difícil, así como el camino para alcanzar el nivel de Mercedes.

Ferrari contará esta temporada con el cuatro veces campeón Sebastian Vettel y el monoplaza de la escudería italiana hará su primera aparición en pista en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) del 1 al 4 de febrero de 2015.

Para leer más