MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Roberto Merhi (Manor) ha reconocido este jueves que "la frenada del túnel era bastante resbaladiza", en referencia a la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, y donde el conductor castellonense ha estrellado su bólido provocando la aparición de la bandera roja.
"Al principio de esta tarde he perdido el coche en la frenada del túnel, donde era bastante resbaladiza. Es una pena pero, tal y como resultaron las cosas, la lluvia demostró que no hubiésemos podido lograr cosas significativas, así que estoy deseando volver el sábado a donde lo hemos dejado", indicó Merhi tras protagonizar el percance del día.
Merhi también analizó su rendimiento al inicio de la jornada. "Tuve un muy buen comienzo de día y esta mañana estaba muy contento con el coche. Me encanta correr aquí y creo que la combinación de ambas tandas exhibió, posiblemente, mi mejor sesión de la temporada hasta el momento", añadió.
Justo antes que empezara a caer agua, Merhi sufrió un problema con los frenos acabó contra las protecciones laterales, propiciando la aparición de la bandera roja. Tal choque no tuvo consecuencias para el piloto español, que compensó ese contratiempo con la pequeña alegría de superar en la tabla a su compañero Will Stevens.