Nicholas Latifi debutará en Fórmula 1 con Williams

Publicado 28/11/2019 10:57:47CET
Nicholas Latifi celebra una victoria en F2
Nicholas Latifi celebra una victoria en F2 - SEBASTIAAN ROZENDAAL / DPPI / AFP7 / Europapress

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Fórmula 1 Williams ha anunciado este jueves que el piloto Nicholas Latifi formará parte del conjunto británico formando pareja con George Russell en el próximo Mundial, tras haber "impresionado" como piloto reserva durante la pasada temporada, por lo que la parrilla del campeonato 2020 queda completada.

"Estoy encantado de ascender como piloto de Fórmula 1 para 2020. He disfrutado mucho trabajando con el equipo este año, apoyándoles en el desarrollo del coche y asistiendo donde podía en la pista y en la fábrica. Espero con ansias este viaje y estoy emocionado de hacer mi debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia en 2020", declaró el canadiense tras conocer la noticia.

El piloto, que sustituirá a Robert Kubica en Williams, ha realizado varias pruebas y participado en seis sesiones de FP1 durante toda la temporada. Así, se ha integrado completamente en su papel y se ha dedicado mucho tiempo a trabajar estrechamente con el equipo tanto en la pista como en la fábrica, participando activamente en el desarrollo tanto del FW42 como del FW43.

Además, el canadiense ha disfrutado de una exitosa carrera en otras categorías, ganando múltiples carreras en la Fórmula 2 y disputando el título este año, donde actualmente se encuentra segundo antes de finalizar la temporada, además de competir anteriormente en World Series Fórmula V8 3.5 y en la Formula 3 European Championship.

"Estoy encantada de anunciar que Nicholas asumirá el papel de piloto de carreras para competir con George en 2020. Todos en Williams estamos inmensamente impresionados con lo que ha logrado este año en la Fórmula 2, así como con su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado. Nicholas se ha convertido en un reconocido y respetado piloto", afirmó la subdirectora del equipo, Claire Williams.

Contador

Para leer más