Nico Rosberg: "Ahora me toca a mí hacerlo mejor que Hamilton"

Actualizado 08/12/2014 0:41:28 CET
Nico Rosberg con Hamilton bromeando a su espalda
EDGAR SU / REUTERS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Mercedes Nico Rosberg sabe que tiene que "hacerlo mejor" que su compañero Lewis Hamilton en las dos carreras que quedan del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Brasil y Abu Dhabi, y prevé que será "duro" aunque dice que lo "dará todo" con tal de ser campeón y acabar con los 17 puntos de desventaja respecto al británico.

"El fin de semana en Austin no fue fácil para mi. Obviamente la sesión de calificación fue estupenda --logró la 'pole-- pero me decepcionó aumentar la distancia con Lewis durante la carrera y perder puntos importantes en la lucha por el campeonato de pilotos", reconoció el alemán.

"Al final, Hamilton acabó haciendo un trabajo mejor que yo en el día a día --fue el mejor en todos los libres-- y ahora me toca a mí hacerlo mejor que él y aprovechar cualquier oportunidad. Será duro, pero voy a darlo absolutamente todo por el título", apuntó Rosberg antes de correr el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del año.

Además, el germano admitió que la última carrera, que puntúa doble, será "vital" en el desarrollo del campeonato. "Es una oportunidad para mí y será una prueba llena de acción", no sin antes mencionar que para llegar con vida a la prueba final, debe dar el do de pecho en el circuito de Interlagos este domingo. "Tengo que conseguir un buen resultado para afrontar Abu Dhabi con garantías", sentenció.

Para leer más