Pirelli realizará el 1 de diciembre un test en Abu Dhabi

Publicado 04/11/2015 11:45:25CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Pirelli', proveedora de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, realizará un test de prueba en Abu Dhabi a raíz del acuerdo ratificado por el Consejo Mundial de la FIA, tras el último Gran Premio de la temporada 2015.

Las pruebas, que serán de un día, se llevará a cabo el martes 1 de diciembre desde las 9.00 horas hasta las 21:00, sesión dedicada al desarrollo de los neumáticos 'slick', informó la compañía.

La FIA ha pedido a los equipos que ejecuten los test preferentemente con los pilotos de carrera o de reserva y no se les permitirá probar nuevas piezas ni alterar los coches para la prueba. Todos los equipos involucrados alinearán un coche, pero la participación es voluntaria.

Pirelli definirá el programa de test de cada vehículo. Los neumáticos utilizados durante los test no se considerarán como parte de la asignación de pruebas para 2015.

La firma italiana solicitó la sesión de Abu Dhabi para el desarrollo de una nueva construcción de neumáticos lisos para 2016, así como probar el nuevo compuesto ultrablando, que formará parte para la Fórmula 1 para el próximo año.

Este nuevo compuesto ultrablando se distinguirá por las marcas moradas en los laterales de la goma. El color fue elegido por los aficionados en una encuesta a través de los canales de Pirelli, cuyas opciones eran el morado y el plateado, donde el primero se impuso con el 85% de los votos.

Para leer más