Raikkonen bate el crono de Alonso y lidera el segundo test en Silverstone

Kimi Raikkonen en el test de Jerez de la Frontera
MARCELO DEL POZO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 20:51

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido este miércoles en el segundo test celebrado en Silverstone batiendo además el tiempo conseguido por el español Fernando Alonso en la primera sesión, ausente esta jornada sobre el trazado británico.

El de Ferrari paró el reloj en 1:30.665 y superó el crono de Alonso (1:31.290), que giró 105 vueltas, tres más que su excompañero de equipo. El ovetense, que descansó este miércoles al igual que su compatriota Carlos Sainz, se enfoca ya en el Gran Premio de Hungría, próxima cita del Campeonato del Mundo (24 de julio) antes del parón de casi un mes.

Raikkonen fue de menos a más en el test y tardó en conseguir el mejor tiempo, tarea que certificó desde el comienzo de la sesión el francés Esteban Ocon, de Mercedes, que ya este martes estuvo entre los mejores pilotos pese a las múltiples probaturas de su escudería.

El finlandés forzó al máximo el Ferrari para sacar partido a una sesión en la que probó los neumáticos blandos. Otros equipos como Williams prefirieron realizar pruebas en el alerón pensando ya en la próxima temporada. Una jornada cuyo tercer mejor tiempo fue también para el francés Pierre Gasly de Red Bull.

--CLASIFICACIÓN DEL TEST DE SILVERSTONE.

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:30.665 (103 vueltas).

2. Esteban Ocon (FRA/Mercedes) 1:31.212 (139).

3. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) 1:31.429 (103).

4. Nikita Mazepin (RUS/Force India) 1:31.561 (69).

5. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:31.764 (114).

6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:32.423 (98).

7. Santino Ferrucci (USA/Haas) 1:33.141 (107).

8. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:33.308 (98).

9. Sergio Sette (BRA/Toro Rosso) 1:34.040 (82).

10. Jordan King (GBR/Manor) 1:35.060 (70).

11. Pascal Werhlein (ALE/Pirelli) 1:36.128 (127).

*Wehrlein rodó con un Mercedes de 2014 para ayudar a Pirelli en sus pruebas de neumáticos.