Raikkonen: "Hemos hecho lo máximo que podíamos hacer"

Actualizado 27/09/2015 13:14:08 CET
Ferrari Kimi Raikkonen Australia
BRANDON MALONE / REUTERS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha asegurado que su cuarto puesto en la carrera del Gran Premio de Japón era "lo máximo" a lo que podían aspirar, sobre todo en un circuito como Suzuka, que no se adapta a sus características, y ha afirmado que el equipo va "en la dirección correcta".

"Hemos hecho lo máximo que podíamos hacer y, teniendo en cuenta desde dónde habíamos salido -sexta posición-, el cuarto puesto es lo mejor que podíamos conseguir. El coche estaba bien y teníamos la velocidad adecuada, pero en un circuito como este, cuando estás atascado detrás de otros coches, siempre es difícil adelantar", declaró tras la carrera.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 se mostró satisfecho con el trabajo del equipo. "Hicimos un buen trabajo en la parada en boxes y elegimos los neumáticos adecuados en el momento adecuado. No podríamos haber hecho mucho más. Este tipo de pista no es la mejor para nosotros en este momento, pero parece que las cosas han funcionado bien hoy", indicó.

"Aún hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo las cosas bien y vamos en la dirección correcta. Obviamente, siempre queremos estar en la cima, pero creo que hemos hecho un trabajo increíble durante todo el año y desde el año pasado. Ahora seguimos haciendo los mismos progresos y tratamos de mejorar", concluyó.

Para leer más