Actualizado 08/07/2015 02:58 CET

Raikkonen: "Quiero un fin de semana sin incidentes"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) ha mostrado las ganas que tiene de disfrutar del Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana, "sin incidentes", al tiempo que confesó que a pesar de los problemas que ha sufrido con el F14 T se ve "por buen camino".

"Con suerte tendremos buenas sensaciones y podremos tener el coche donde queremos. Simplemente quiero tener un fin de semana sin incidentes en los entrenamientos y en el que podamos probar las cosas que queremos", indicó.

Además, el de Ferrari se mostró optimista con un circuito de un Hungaroring en el que pueden pasar muchas cosas. "Aunque sea enrevesado y la gente diga que no se puede adelantar aquí, en el pasado hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho en la carrera con respecto a la clasificación, así que veremos qué pasa", indicó.

"A veces tengo buenas sensaciones, pero desafortunadamente no duran mucho; pero el fin de semana pasado tuve mejores sensaciones, cambiamos algunas cosas en el coche, así que con suerte eso nos llevará por buen camino y podremos llegar donde deberíamos estar", indicó sobre sus sensaciones con el monoplaza.

Así las cosas, Kimi destacó el trabajo en Maranello de cara al futuro. "Creo al 100% en la gente que trabaja en Maranello y sé que tenemos las herramientas y la gente para hacer lo que tenemos que hacer. Estoy seguro de que podemos volver a estar donde deberíamos, con suerte el año que viene ya", indicó.

"Marco (Mattiacci) no tenía mucha experiencia en F1 cuando llegó, pero es una persona muy inteligente. Creo que está haciendo un buen trabajo, tomando buenas decisiones, pero lleva su tiempo entrar en los mecanismos y ganarse la confianza de la gente. Creo que es la persona que necesitamos", añadió.

Para leer más