Raikkonen: "Tengo mucha fe en el equipo y siento que vamos en la dirección correcta"

Actualizado 07/07/2015 23:31:27 CET
Kimi Raikkonen (Ferrari)
EDGAR SU / REUTERS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha asegurado tener "mucha fe en el equipo" y ha añadido que siente que van "en la dirección correcta" después de acabar sexto en el Gran Premio de Hungría y de que su compañero Fernando Alonso lograra terminar en segunda posición solo por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull).

"Hemos tenido un comienzo de temporada muy complicado, pero espero que la segunda parte del campeonato vaya mejor. Tengo mucha fe en el equipo y siento que vamos en la dirección correcta. Aunque vaya a llevar un tiempo, estoy seguro de que los resultados llegarán", afirmó.

Sobre el desarrollo de la prueba, el finlandés apuntó que "la carrera de hoy ha sido difícil", pero la definió como "mucho más divertida que las demás". "Tuve buenas sensaciones en el coche, el ritmo fue bueno y sentía que podía empujar y, tras la clasificación de ayer, la sexta posición era lo máximo a lo que se podía aspirar", indicó.

"Al apagarse los semáforos hice una buena salida, pero luego perdí un tiempo precioso detrás de un Sauber y cuando alcancé al Williams de Massa, no me fue posible adelantarlo: en general, aquí no es fácil adelantar y nos falta velocidad en las rectas", destacó el piloto finlandés.

Para terminar, Raikkonen se mostró muy satisfecho por el rendimiento del equipo en el Gran Premio de Hungría. "Sin duda se trata de un buen resultado para el equipo, pero no tenemos que entusiasmarnos demasiado porque, aunque haya signos de mejoría, aún tenemos mucho trabajo por delante en muchos frentes para llegar hasta donde queremos estar", finalizó.