Renault confirma al ruso Vitaly Petrov como segundo piloto junto a Kubica

Actualizado 31/01/2010 18:40:03 CET

Renault confirma al ruso Vitaly Petrov como segundo piloto junto a Kubica

Actualizado 31/01/2010 18:40:03 CET

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería Renault presentó este domingo por la tarde su nuevo monoplaza el R-30, en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricado Tormo, donde también dio a conocer oficialmente al que será su segundo piloto para la temporada, el ruso Vitaly Petrov.

Renault ha esperado hasta el momento de la presentación del monoplaza para confirmar el fichaje que acompañará al polaco Robert Kubica. Petrov debutará así en la Fórmula 1 después de correr las dos últimas temporadas en el equipo Campos Racing de Alejandro Agag en la GP2.

El ruso aportará un inyección importante de dinero a la escudería francesa después de la salida de Fernando Alonso hacia Ferrari. Petrov aportará capital para el desarrollo del monoplaza que este domingo fue presentado y en el que por el momento predomina el color amarillo. Los mecánicos se apresuraron a tapar los difusores del coche para evitar el espionaje.

Petrov, a sus 25 años, se convertirá en el primer ruso en disputar un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia de la competición. El piloto ha conseguido cerrar el acuerdo antes de comenzar los primeros entrenamientos colectivos de la temporada