Renault reconoce "semanas" de retraso en el desarrollo de sus unidades de potencia

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:17

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director técnico adjunto de Renault Sport F1, Bob White, ha reconocido que llevan "semanas" de retraso en el desarrollo de unidades de potencia para los cuatro equipos a los que suministran en la Fórmula 1, entre ellos Red Bull, que no ha logrado trabajar con normalidad a lo largo de la temporada.

Renault, Mercedes y Ferrari son las tres empresas que suministran motores en la Fórmula 1 y los once equipos del Mundial han mostrado una progresión similar durante la pretemporada en función de la unidad de potencia. De esta forma, los monoplazas con Mercedes han brillado, mientras que Ferrari ha completado un trabajo correcto y los coches de Renault se han destacado por sus repetidos fallos mecánicos.

"Hemos hecho un buen progreso. En términos de rendimiento de la unidad de potencia y de funcionamiento del coche, nos encontramos ahora en una situación que podríamos haber aceptado a mediados de Jerez (sede de los primeros entrenamientos de pretemporada en enero). Hemos resuelto algunos problemas y hemos descubierto otros. El reto es mejorar la tasa de progreso porque la brecha respecto a dónde queríamos estar en esta etapa sigue siendo sustancial", reconoció White en una entrevista a 'formula1.com'.

El director técnico reconoció que en la marca del rombo se encuentran "algunas semanas por detrás" de donde les gustaría y que "llevará tiempo para desbloquear el pleno rendimiento de la unidad de potencia". "Estamos trabajando duro para llegar allí y estamos decididos a tener éxito. Seguimos confiando en la unidad de potencia y sus subsistemas, sólo que no estamos al nivel de rendimiento que queremos", añadió.

De cara a los últimos entrenamientos de pretemporada, que comenzarán el próximo jueves en Bahréin, White subrayó que "se avecina el plazo de homologación" concedido por la Federación Internacional (FIA) y que "los motores para Melbourne (sede de la primera carrera) están en las primeras etapas de construcción".

"Hay una enorme cantidad de trabajo por delante y el equipo está trabajando día y noche. La colaboración con nuestros equipos es más estrecha que nunca. El ritmo de desarrollo es muy rápido fuera de la pista, así que podemos crear y validar soluciones eficaces rápidamente, lo que muestra la determinación y tenacidad de todos los miembros de nuestro equipo", arengó.