Ricciardo: "No siento ninguna presión más que el año pasado"

Lewis Hamilton Rosberg Ricciardo Australia
DAVID GRAY / REUTERS
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 11:53

MELBOURNE, 10 Mar. (Reuters/EP) -

El piloto australiano Daniel Ricciardo ha destacado antes del inicio del Mundial de Fórmula 1 en su país este próximo fin de semana, que no siente "más presión que el año pasado", porque ya fue "un paso bastante grande" para él, y ha destacado a Mercedes en este inicio porque "parecen ser el equipo a batir".

"No siento ninguna presión más que el año pasado, que fue ya un paso bastante grande para mí. Llegar a un equipo 'top' hace que todo el mundo estuviera haciendo preguntas sobre mí. ¿Puedo estar en el ritmo de 'Seb' (Vettel)? ¿Puedo conseguir el podio? Siento que respondí muchas de esas preguntas", destacó el australiano ante los medios.

El piloto de 25 años ha sido recibido como una estrella esta semana en Melbourne tras conseguir el curso pasado sus primeras tres primeras victorias en la Fórmula 1, siendo tercero en la clasificación mundial de pilotos en 2014.

Por ello, el australiano se muestra convencido de poder manejar la presión tras su estelar campaña y comentó que está preparado para asumir la carga de expectativas locales en el inicio de la temporada en Albert Park este fin de semana.

"Pienso que he demostrado que soy capaz de ello y es sólo una cuestión de esperanza de que tengamos el equipamiento", comentó Ricciardo quien consiguió un podio el año pasado en su país, pero fue finalmente descalificado.

El australiano después de correr la mejor parte de su temporada con Hispania Racing en 2011 y tres años con Toro Rosso, dio el paso a Red Bull la temporada pasada, con lo que la carrera del domingo será el Gran Premio número 70 de su carrera en la Fórmula 1.

Para esta carrera, Ricciardo aceptó que la fuerza de la escudería Mercedes signifique que ganar un cuarto Gran Premio este fin de semana esté probablemente más allá de sus posibilidades, pero no el conseguir un podio.

"Es realmente una pregunta relacionada con cuánto hemos mejorado y si hemos mejorado lo suficiente para cerrar la brecha de Mercedes. Los 'tests' nos han demostrado que Mercedes está todavía realmente fuerte, y aunque no quiero ser del todo pesimista, parecen ser el equipo a batir en este momento", confesó el piloto australiano.

Sin embargo, Ricciardo añadió que "detrás de Mercedes" su equipo está "muy parejo con Ferrari y Williams". "Todos buscaremos estar en la siguiente línea. Pienso que si lo ponemos todo lucharemos definitivamente por al menos esa última plaza en el podio este fin de semana", relató.