Robert Kubica y Nick Heidfeld seguirán la próxima temporada al frente de la escudería BMW-Sauber

Actualizado 06/10/2008 14:33:39 CET
- Reuters

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escudería suizo-alemana BMW-Sauber seguirá apostando por el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld como pilotos oficiales para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2009, según informa un comunicado en su página web.

Kubica, tercero en la general del Mundial, dio la primera victoria de la historia a la escudería esta campaña al imponerse en el Gran Premio de Canadá, mientras que Heidfeld es quinto en la general y su rendimiento, con algún altibajo, había puesto su continuidad en duda.

Con este anuncio, se cierran las puertas al bicampeón del mundo español, Fernando Alonso (Renault), que sonaba como firme candidato para sustituir a Heidfeld al volante del 'F1.09'.

Junto al anuncio de la continuidad de los pilotos titulares, BMW-Sauber también informó de que austriaco Christian Klien seguirá siendo el piloto de pruebas y de reserva.

El director deportivo, Mario Theissen, se mostró muy satisfecho por seguir con la misma pareja de pilotos por tercera campaña consecutiva. "Consideramos que Nick y Robert constituyen un equipo sólido, mientras que Christian es un piloto de pruebas experimentado. Estamos seguros de que nos ayudarán una vez más a alcanzar nuestros objetivos en el cuarto año de historia del equipo", indicó.