De la Rosa: "La clasificación es básica aquí"

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 19:03


HUNGARORING (HUNGRÍA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, considera que hacer un buen papel en la calificación es básico para tener opciones de luchar por el triunfo en el Gran Premio de Hungría, última prueba del Mundial de Fórmula 1 antes del parón estival.

"No hay una recta larga que te deje descansar ni adelantar, por lo que la clasificación es básica aquí. Y si hace calor, como se prevé, puede resultar un circuito incómodo físicamente para el piloto", afirmó.

El barcelonés opina que Hungaroring es un trazado "mucho más técnico" de lo que opina la gente. "Pese a que la mayoría de sus curvas son lentas, tienes que ser preciso en su entrada, pues fuera de la línea el circuito desliza mucho", apuntó.

En cuanto a los entrenamientos de la pasada semana en Jerez, De la Rosa los calificó como "importantes" por tratarse de los últimos hasta finales de agosto y reconoció que fueron "muy útiles" porque la pista jerezana es "bastante lenta" y el asfalto alcanzó una temperatura de 58 grados.

"Son características similares a las que nos podríamos encontrar en Budapest. Llegamos a este Gran Premio muy bien preparados y con bastantes mejoras en nuestro coche", añadió el barcelonés, que confía en que su compañero Lewis Hamilton, líder del Mundial, siga en la línea de las dos últimas citas.

Por último, no descarta que haya equipos que opten por una estrategia a tres paradas. "Como el año pasado, Bridgestone traerá sus dos neumáticos más blandos de la gama. Esto puede tener un efecto importante en las estrategias ya que aquí la diferencia entre hacer dos o tres paradas es mínima. Si el extra-blando se degrada mucho, algunos equipos podrían optar por una inusual estrategia de tres paradas", concluyó.