Nico Rosberg: "Siempre es especial ganar en casa"

Actualizado 20/07/2014 17:41:30 CET
Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de Alemania
Foto: RALPH ORLOWSKI / REUTERS

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha declarado que "siempre es especial ganar en casa", aunque confesó que no esperaba hacerlo "tan fácilmente" tras su conquista de la décima prueba del Mundial en el Gran Premio de Alemania, disputado este domingo en el circuito de Hockenheim.

   "Siempre es especial ganar en casa, Estoy sorprendido por haber ganado tan fácilmente y más habiendo rodado con un ritmo similar al de los Williams", indicó.

   El alemán, que salía desde la 'pole position', celebró su cuarta victoria de la temporada ante el público germano. "La victoria aquí hace que este muy contento, además también por lograr otra pole más", explicó.

   Con respecto al accidente de Andrea Sutil (Sauber), el alemán admitió que "temió" la salida del coche de seguridad. "En las últimas vueltas con el accidente de Sutil temí por que saliera el 'safety car' porque hubiera apretado las cosas".

   El piloto de la escudería Mercedes con esta victoria afianza su liderato (190 puntos) superando por 14 a su máximo perseguidor, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Para leer más