Rosberg: "Vettel siempre piensa que tiene razón y le echa la culpa a otro"

Hamilton, Rosberg y Vettel, los tres primeros de la parrilla del GP de Baréin
REUTERS - Archivo
Publicado 10/06/2019 16:11:16CET

MONTREAL (CANADÁ), 10 Jun. (dpa/EP) -

El excampeón de Fórmula 1 alemán Nico Rosberg ha criticado a su compatriota Sebastian Vettel, del que ha dicho que "siempre piensa que tiene razón y le echa la culpa a otro", después del polémico desenlace en el Gran Premio de Canadá, donde el piloto de Ferrari se llevó "una penalización totalmente justa".

Después de que Vettel casi empujara hacia la valla a Lewis Hamilton tras un error de pilotaje, los comisarios de la carrera disputada en Montreal impusieron una multa de cinco segundos al alemán, lo que le costó el triunfo a pesar de que llegó primero a la meta. Al llegar a meta, Vettel no ocultó su enorme enfado con insultos incluidos a los comisarios de la carrera.

"Es innecesario y no es nada bueno. Cometió un error. Vettel siempre piensa que él tiene razón y quiere echarle la culpa a otro. La regla establece que tras una salida de pista hay que regresar de forma segura, así que la penalización es totalmente justa", expuso Rosberg en las redes sociales.

En su opinión, Vettel se tendría que haber concentrado en lograr una mayor ventaja por delante de Hamilton. Tras la penalización, el alemán quedó 3,7 segundos por detrás del británico. "Cuando hay presión y se trata de un duelo entre Lewis y Vettel, Vettel comete estos errores", comentó Rosberg.

Contador

Para leer más