Sainz: "Debemos mirar a Mercedes, Ferrari y Red Bull y reducir diferencias con ellos"

Publicado 25/07/2019 16:59:40CET
El piloto español Carlos Sainz en rueda de prensa
El piloto español Carlos Sainz en rueda de prensa-/Lapresse via ZUMA Press/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz reconoció que no se esperaban en McLaren "estar por delante de los Renault" en el Mundial de Constructores a estas alturas de la temporada, pero también se mostró ambicioso al pedir "mirar" a los tres equipos más fuertes para "reducir diferencias con ellos".

"No esperaba estar por delante de los Renault, que tuvo una inercia positiva en 2018 y terminamos muy fuertes, mientras que McLaren estaba en Abu Dabi detrás a más de medio segundo. Era difícil predecir que estaríamos por delante, pero los estamos tan solo en el campeonato porque en rendimiento estamos parejos", señaló Sainz este jueves en rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania.

El madrileño celebró que se estén produciendo "batallas divertidas" entre los equipos de la mitad de la parrilla y pidió mirar "hacia delante". "No hay que mirar lo que hace Renault, debemos mirar a Red Bull, Ferrari y Mercedes, y reducir diferencias con ellos", expresó.

De su actual temporada, reiteró que no está "contento" con las calificaciones de los sábados y recordó que hubo "tres o cuatro problemas" en algunas carreras que no tuvieron que ver con su pilotaje, pero que cada vez que sube al MCL34 tiene "velocidad".

"Entiendo el coche y soy rápido. Me siento cómodo y estoy contento de que los días de carrera estén yendo muy bien", añadió Carlos Sainz, que subrayó que las calificaciones se "depende de una vuelta".

Y para este buen momento que está viviendo "no hay ningún secreto". "Es una combinación de trabajo duro por parte del equipo ofreciendo un paquete competitivo los domingos, de una buena estrategia los domingos, de hacer buenas salidas, de tener buen ritmo de carrera y de un buen desarrollo", advirtió.

"En la zona media de la parrilla hay una batalla feroz en la que debemos ser buenas en todas las áreas y creo que hemos sido muy buenos en casi todo. No somos el cuarto coche más rápido, pero hemos tenido buenos resultados y eso es muy importante en la zona media. El objetivo es separarnos de esa zona, aunque creo que este año va a ser casi imposible y va a ser más de cara al futuro", remarcó el piloto de McLaren.

Finalmente, preguntado por la reciente llegada al equipo de Andreas Seidl, el español quiso dar "el crédito" al rendimiento del actual monoplaza al trabajo del "año pasado" y cuando el equipo inglés decidió dejar de centrarse en "desarrollar" el coche de 2018 y "entender el por qué eran tan flojo". "Andreas ha estado analizando todas las situaciones, especialmente en Woking, y está viendo todo para mejorar. Este es un proyecto a medio-largo plazo y tendrá influencia en los próximos meses, hay que darle tiempo", sentenció.

Contador

Para leer más