Sainz: "Hemos ido bastante bien todo el fin de semana"

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso
REUTERS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 16:43

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

 El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que han estado "bastante bien" todo el fin de semana en el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y que eso le ha permitido salir octavo en la carrera del domingo.

"Hemos entrado, no cómodos, pero sí como debemos entrar. Todo el fin de semana hemos ido bastante bien, lo de ayer era un poco surrealista, sabía que me había salido buena vuelta y los demás no habían hecho nada en especial", declaró ante los medios al término de la sesión.

El madrileño pasó con solvencia a la Q3 y saldrá solo por detrás de los Mercedes, los Red Bull, los Ferrari y el Williams del finlandés Valtteri Bottas. "El Williams está por delante, han puesto el motor a tope y sabemos que Mercedes es capaz de hacer eso", destacó.

En este sentido, afirmó que "no" esperaba "más" del octavo puesto. "Ya tenía claro ayer que la Q3 estaría difícil, como se ha visto en los Libres 3 ha estado muy apretado. Sabía que cualquier pequeño detalle iba a marcar la diferencia. No está mal ser el segundo de los mortales, lástima que se nos ha colado un Williams", manifestó. "Quedar octavo, a tres décimas de un Ferrari, para nosotros es la leche", aseveró.

"No tenemos clara la estrategia de carrera, a las 14.00 horas la pista resbala mucho, habrá gente probando de todo... Nosotros, adelantar en la pista como que no, porque somos muy lentos al final de recta. Necesitamos tener más o menos degradación para hacer algo diferente y ganar al Williams la posición", expresó sobre la estrategia a seguir.

Por último, no quiso valorar el ascenso de su hasta ahora compañero en Toro Rosso, Max Verstappen, a Red Bull, y su cuarto puesto para la parrilla de salida. "No me fijo ya en Verstappen, están en otro planeta", aseguró.

"¿Reinvindicarme? Sí y no. No necesito reivindicarme ante Red Bull. Si me dices que he tenido un año y medio malo, sí tendría que demostrar. Pero llevo tiempo enseñando que soy rápido, así que hoy no he demostrado nada que no hubiesen visto en mi equipo", concluyó.