Sainz: "El objetivo en Sochi es estar entre los diez primeros"

Carlos Sainz (Renault), en el circuito de Spa-Francorchamps
@RENAULTSPORTF1
Publicado 24/09/2018 18:38:26CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que el objetivo este fin de semana en el Gran Premio de Rusia será "estar entre los diez primeros", ya que disponen de "potencial para lograr algunos puntos buenos" en un circuito donde tiene "recuerdos enfrentados".

"Sochi es un circuito interesante y tengo recuerdos enfrentados allí. El accidente de la sesión de calificación de 2015 fue un mal recuerdo, pero nos repusimos bien después de eso y luchamos por volver a los puntos después de comenzar últimos antes de abandonar. Es un circuito en el que tenemos potencial para lograr algunos puntos buenos y siempre prefiero mirar hacia adelante, así que este año el objetivo será estar entre los diez primeros", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre el trazado ruso, el madrileño explicó que consta de "una vuelta bastante larga" con "tres sectores diferentes". "El primero es principalmente de aceleración con una recta larga, seguida por una curva de izquierdas interminable. El segundo sector fluye bien y vas bastante rápido, con otra sección larga y plana que conduce al sector tres, que es bastante lento. Lo más especial de la pista es probablemente la larga curva tres, que pone el cuello a trabajar", manifestó.

Por último, deseó suerte al local Artem Markelov, que pilotará el monoplaza del español durante la primera sesión de entrenamientos libres. "Le ayudaré donde pueda, pero después de haber visto un poco de Fórmula 2 esta temporada, se ve que es muy talentoso y merece la oportunidad. La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 han estado en una posición similar a la de Artem, así que le digo que disfrute el momento y luego los resultados vendrán", señaló.

"Después de su participación, volveré en la FP2 y tratará de pilotar a toda velocidad y hacer tantas vueltas como sea posible. Necesitamos mantener el impulso", concluyó.