Publicado 11/12/2021 15:59CET

Sainz: "Ha sido una buena recuperación después de un viernes difícil"

Carlos Sainz
Carlos Sainz - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que partirá quinto en el último Gran Premio de Abu Dabi, se ha mostrado satisfecho de la "recuperación" que ha hecho el equipo después de vivir "un viernes difícil", y ha asegurado que llega "con confianza" a la carrera de este domingo en Yas Marina.

"Ha sido una buena recuperación después de un viernes difícil donde, por alguna razón que todavía no entendemos, iba muy incómodo con el coche. Hoy hemos puestos todas las piezas aerodinámicas de la carrera y todo ha mejorado mucho desde los Libres 3. Me he sentido cómodo y he podido hacer lo que hecho las últimas seis o siete carreras, que es ir muy rápido en 'qualy'. Estoy con confianza para mañana, porque tanto las vueltas de Q1, Q2 como de Q3 han sido todas muy buenas", señaló en declaraciones a DAZN.

Sobre el ritmo de carrera que espera de su monoplaza este domingo, el madrileño explicó que ayer ensayó "con un 'setup' que no es muy parecido al de hoy", así que "no" tiene "una muy buena referencia". "Pero solo puede ir mejor, porque ayer iba muy incómodo. Gracias al equipo por saber recuperarse de un viernes difícil", indicó.

Por último, habló del rendimiento del neumático blando. "Hoy ha costado, porque en el primer y segundo sector, si lo hacía a tope, iba al límite y en el tercero perdía. En la última vuelta de la Q3 he decidido guardarme un pelín en el sector 1 y 2 y atacar en el tercer sector, y me ha ido muy bien. He podido bajar a 22,9. El neumático blando es complicado, pero si vas un pelín por debajo del límite parece que aguanta las vueltas que necesitamos que aguante", finalizó.

Para leer más