Publicado 18/04/2021 18:32CET

Sainz: "Todavía nos falta un poco para poder luchar con McLaren en recta"

Carlos Sainz
Carlos Sainz - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que ha finalizado quinto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ha asegurado que "todavía" les falta "un poco" para poder "luchar en recta" con los McLaren, que a pesar de contar con más carga aerodinámica continúan siendo más rápidos, aunque se ha mostrado satisfecho con el "buen ritmo en mojado y en seco" de su Ferrari.

"Hoy tocaba atacar después de un día regular ayer. He arriesgado mucho en la primera vuelta, sin visibilidad he podido pasar a tres o cuatro coches; es la primera vuelta que daba con el Ferrari en agua, no sabía muy bien lo que iba a pasar. Me ha salido bien la estrategia, he podido remontar, he ido muy rápido desde el primer stint", señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el madrileño explicó que "un par de errores" le han costado "bastante tiempo", pero que pudo recuperarlo gracias a su buen ritmo. "Tenía que encontrar el 'feeling' con la frenada. Iba tan rápido que he podido recuperar los errores rápido. Estoy contento de haber remontando hasta el quinto puesto saliendo undécimo, y sobre todo de ver que tenía buen ritmo en mojado y en seco", manifestó.

En este sentido, reconoció que la estrategia la tenía "bastante clara". "Quizás lo más complicado ha sido elegir el neumático con el que hacer la resalida después de la bandera roja. Hemos visto que McLaren ha arriesgado con el 'soft' y ha tenido 'graming', pero van tan rápido en la recta que les da igual. Era imposible adelantarles y veía que Charles -Leclerc- tampoco podía. Todavía nos falta un poco para poder lucharles en recta y poder adelantarles. El coche iba bien en curva, pero todavía le faltan unos segundos", afirmó.

"Es verdad que del viernes al sábado pusimos más carga aerodinámica, más resistencia, y perdimos velocidad punta, y ellos la ganaron. Llevamos aun así menos carga que ellos y todavía van rápido en la recta. Sigue habiendo deberes y tenemos que trabajar. Sigue habiendo muchas cosas que mejorar y que aprender", concluyó.

Contador

Para leer más