Sauber presenta el C31 con la ilusión de puntuar con regularidad

Sauber C31
Foto: SAUBER
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 14:52

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La escudería Sauber F1 ha presentado este lunes su nuevo monoplaza, el 'C31', con el que competirá la próxima temporada en un breve acto en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que los pilotos oficiales Kamui Kobayashi y Sergio Pérez fueron los encargados de levantar la tela.

   El bólido, que saldrá a rodar esta tarde para grabar imágenes publicitarias, se pondrá de largo este martes en la primera jornada de pretemporada en el trazado gaditano, donde ya se darán cita todas las escuderías.

   El dueño del equipo, Peter Sauber, confía en iniciar la campaña "tan fuerte" como el año pasado y espera que puedan mantener "el nivel a lo largo de todo el año". "Nuestro objetivo es acabar en los puntos con regularidad para estar en mejor posición de cara al Mundial", indicó.

   El suizo precisó que el nuevo bólido cuenta "con mejoras prometedoras" y confía en que sus "jóvenes y talentosos" pilotos saquen de él el máximo partido. "Kamui hará su tercera temporada completa en la Fórmula 1. El año pasado le pedimos que asumiera el liderato del equipo y ha crecido en su papel. Sergio afronta su segunda temporada, que es aún más difícil en la Fórmula 1. Ambos tienen un gran potencial", apuntó.

   El japonés Kobayashi, por su parte, se mostró encantado por seguir en la misma escudería. "Espero aprovechar la experiencia que ya tengo con el equipo. Mi primer año empecé mal y acabé mejor y el año pasado fue al contrario. Este curso espero ser fiable de principio a fin y acabar en los puntos con regularidad", comentó.

   Mientras que el mexicano Sergio Pérez aseguró que en su primera temporada en el 'gran circo' había aprendido tanto como "en tres años". "Ahora estoy decidido a dar un paso adelante y conseguir mejores resultados de forma habitual para el equipo", explicó.

   Por otra parte, el jefe de diseño Matt Morris dejó claro que el 'C31' es "revolucionario" y cuenta con "ideas frescas" especialmente en el alerón trasero. "Tenemos que mejorar las debilidades que identificamos en el 'C30', pero a la vez queremos mantener su fortaleza", comentó.