Sergio Pérez (Force India): "Proyectamos una gran temporada"

Publicado 21/01/2015 19:57:42CET
El piloto mexicano Sergio Pérez en la presentación con Force India
EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 21 Ene. (Reuters/EP) -

El piloto mexicano Sergio Pérez espera tener "la mejor" temporada desde que llegó a la Fórmula 1 y pretende demostrar que pueden competir con las grandes escuderías, en un evento en el que su equipo, Force India, exhibió su remodelado monoplaza para el 2015.

En una presentación realizada en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, la escudería dio a conocer su nuevo monoplaza, de color plateado y negro con rayas anaranjadas y un morro más atractivo. El coche VJM08, con motor Mercedes y varios prominentes nuevos patrocinadores, debutará en la pista en la segunda prueba de pretemporada que se realizará el próximo mes en Barcelona, por lo que el equipo utilizará el monoplaza de 2014 en los ensayos de Jerez el 1 de febrero.

"Es difícil saber cuán competitivos podemos ser con este nuevo coche. El objetivo es llegar al podio, y tengo confianza en que vamos a hacer una gran temporada", sostuvo Pérez, quién aún no ha ganado un Gran Premio en sus cinco campañas en el 'gran circo'.

"Creo que todo el equipo está muy motivado", dijo el piloto nacido en Guadalajara, que se unió a Force India desde McLaren a finales de 2013. "Estamos proyectando una gran temporada. Creo que estamos empezando la temporada en un gran nivel, así que estoy seguro de que será un gran año", añadió el 'checo' Pérez.

"Estoy iniciando mi quinta temporada (en la F1) en mi mejor forma en todos los aspectos, por eso espero tener mi mejor año en la F1", agregó. Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, coincidió en que mantener un sexto lugar en el Campeonato de Constructores sería un buen resultado.

"Tenemos una base muy sólida y espero que podamos hacerlo mejor, dar un paso más", dijo Hulkenberg, que sumó 96 puntos frente a los 56 de Pérez la temporada pasada. "Creo que tenemos nuevo personal, así que estoy muy emocionado y con ganas este año", agregó.

La temporada comienza en Australia el 15 de marzo. El premio de México se correrá el 1 de noviembre. "Esta temporada queremos demostrar de qué estamos hechos y que podemos competir con los grandes", apuntó Vijay Mallya, director general de Force India.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Los Hispanos salvan el último vals

  2. 2

    Griezmann evita a última hora la debacle ibicenca

  3. 3

    Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

  4. 4

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  5. 5

    Marc Márquez y Repsol sortearán los ocho cuadros pintados por el campeón con su moto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista