Toro Rosso da a conocer el nuevo STR7

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 20:51
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La escudería Toro Rosso presentó oficialmente este lunes su nuevo monoplaza, el STR7, sobre el 'pit lane' del circuito de Jerez, un coche con el que esperan mantener una estabilidad dentro del 'Gran Circo', tras finalizar en octava posición la pasada temporada.

   El australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne serán los nuevos pilotos después de que la escudería decidiera cambiar al español Jaime Alguersuari y al suizo Sebastien Buemi. Los nuevos pilotos disfrutarán de un monoplaza donde destacará el 'morro de delfín'.

   Además, continúa Ferrari como suministrador del motor de un coche con el que la escudería italiana quiere optar al sexto o séptimo puesto en el mundial de constructores. Así lo deseó el director del equipo, Franz Tost.

   "El año pasado terminamos octavo en el campeonato de constructores y claramente queremos hacerlo mejor esta vez. Es demasiado pronto para hacer predicciones, pero viendo el trabajo que hemos realizado durante el invierno, debemos establecer el objetivo de acabar sexto o séptimo", afirmó durante la presentación.

   Por su parte, el director técnico de la escudería, Giorgio Ascanelli, aprovechó el acto de presentación para definir las mejoras de este STR7. "En términos generales, hemos hecho un chasis más corto, con una distancia mayor entre el motor y la caja de cambios, de modo que el coche pueda ser más delgado y racional", explicó.

   "Hemos tratado de mejorar el comportamiento de nuestro DRS. También hemos trabajado en el sistema de frenos, porque queríamos mejorar su eficiencia, tanto delanteros como traseros. Sobre el papel parece ser muy fuerte y vamos a ver lo que nuestros nuevos conductores pueden hacer", concluyó.