Verstappen completa su primer test en un Fórmula 1

Actualizado 05/07/2015 8:43:42 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven piloto holandés Max Verstappen, que el próximo año formará parte del equipo Toro Rosso en el Mundial, completó este miércoles su primer test sobre un Fórmula 1, celebrado en el italiano Adria International Raceway y en el cual dejó muestras de la confianza que rebosa a pesar de sus 16 años.

Después de probar un Fórmula 1 por primera vez hace unas semanas en un acto promocional en Rotterdam, Max Verstappen tuvo este miércoles su primera toma de contacto sobre un circuito, el cual está a escasas dos horas de la fábrica del equipo en Faenza.

El holandés de 16 años, que el año que viene formará parte del equipo Toro Rosso junto al ruso Daniil Kvyat, pilotó el 2012 STR7 sin ningún percance durante 148 vueltas, una distancia que equivale a 395.3 kilómetros.

La pista estaba todavía húmeda por la mañana después de la lluvia durante la noche y la primeras vueltas de Verstappen fueron con neumáticos intermedios, pero las condiciones mejoraron lo suficiente para poder cambiar a 'slicks' más tarde. Hizo una mezcla de simulacros de cara a un fin de semana de carrera.

"Estaba esperando con ilusión conducir por primera vez un Fórmula 1 en un circuito de carreras. Realmente lo disfruté", indicó el propio Verstappen tras la sesión.

"Fue una buena oportunidad para trabajar con Xevi, que será mi ingeniero de carrera el año que viene, al tiempo que pude empezar a acostumbrarme a todos los botones del volante. Creo que fue muy bien y estoy deseando de volver a conducirlo cuanto antes", añadió.

Además, el director del equipo Steve Nielsen y el propio Pujolar se mostraron sorprendidos gratamente con su pupilo. "En su primera experiencia real con un F1 hizo un trabajo muy competente. Dio la impresión de que llevaba conduciendo un monoplaza desde hace tiempo. No pareció ser su primer día. No cometió ningún error en todo el día y demostró mucha confianza y capacidad de aprendizaje", apuntó Nielsen.

"Max comenzó con el intermedio y fue aumentando el ritmo sin cometer errores. Trabajamos con varios procedimientos similares a los de un fin de semana de competición. Estuvo muy centrado y fue preciso y aprendió rápido. Una vez que pudimos poner 'slicks' se acostumbró al coche en condiciones de seco y mejoró su velocidad, mientras probamos diferentes niveles de combustible en condiciones de carrera y clasificación. Para ser su primer día, ha sido impresionante", explicó Xevi Pujolar.

Para leer más