Publicado 28/08/2021 15:36CET

Verstappen lidera los libres en Bélgica y Alonso, décimo

Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica
Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

Sainz logra la decimocuarta posición

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este sábado la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, mientras que el mejor español de la sesión fue Fernando Alonso (Alpine), que logró el décimo mejor tiempo.

Verstappe, de 23 años, estableció el mejor registro con 1:56.924 minutos, relegando al segundo puesto por casi un segundo a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero a 1,072 segundos de su más cercano rival por el título.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel condujo su Aston Martin hasta la octava posición, a más de dos segundos y medio del neerlandés, mientras que el mejor español fue Fernando Alonso con 1:59.613, décimo, dejando a Carlos Sainz (Ferrari) en la decimocuarta posición con un tiempo de 2:00.749.

La jornada estuvo marcada en el circuito de Spa-Francorchamps por la intensa lluvia. La pista belga planteó nuevos retos a los pilotos, pero hacia el final de la tercera sesión de entrenamientos se fue secando poco a poco y permitió una mejor conducción.

Contador

Para leer más