Publicado 28/08/2021 17:14CET

Verstappen reina en la lluvia de Spa en una alocada sesión

Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica 2021
Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica 2021 - Benoit Doppagne/BELGA/dpa

Un accidente de Lando Norris, sin consecuencias para el piloto, obligó a parar la calificación en la Q3

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, duodécima prueba del Campeonato del Mundo, en una sesión marcada por la lluvia y por el accidente de Lando Norris, que cortó la Q3 a falta de nueve minutos para su conclusión.

Verstappen, que había dominado en los últimos entrenamientos libres, alargó su mandato en la Q3, en condiciones realmente difíciles por culpa de una lluvia que no quiso perderse la calificación en el circuito de Spa-Francorchamps, donde conquistó la novena pole de su carrera deportiva con un cronómetro de 1:59.765.

"Ha sido una clasificación muy compleja, el coche era difícil de mantener en la pista y luego ese largo parón, no ha sido fácil reaprender esas condiciones. Hemos sido primeros y eso es lo más importante. Es increíble este circuito, pero muy difícil en mojado (...) Estoy contento de haber tenido una clasificación así después del parón, me alegro mucho de tener la 'pole'", indicó Verstappen tras establecer el mejor crono.

El neerlandés tuvo que apurar hasta el último suspiro para arrebatar la 'pole' al sorprendente George Russell (Williams), que fue finalmente segundo tan sólo por 32 milésimas. El tercer sitio de la parrilla corresponderá a Lewis Hamilton (Mercedes), 33 por encima, en una sesión donde sufrió bajo la lluvia, aunque siga cerca de la punta.

El accidente de Lando Norris, que perdió el control de su monoplaza en una de las últimas curvas, obligó a hacer acto de presencia a la bandera roja, que detuvo la prueba de inmediato. El británico salió por su propio pie, fue examinado por los médicos, se limpió la pista y se continuó una sesión que parecía completamente desvirtuada.

Sin embargo, Verstappen pudo lograr esa 'pole position' en apenas nueve minutos tras la tormenta y el correspondiente cambio de neumáticos. Se la jugó en un bonito mano a mano contra Russell y lo ganó en un sábado donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) estuvieron muy lejos de los mejores.

El piloto madrileño partirá desde la decimotercera posición, aunque seguramente gane una plaza por una posible sanción a Valtteri Bottas, y el asturiano, desde la decimocuarta.

Contador

Para leer más