Vettel estrena en Fiorano los neumáticos Pirelli para 2017

Ferrari Sebastian Vettel neumáticos Pirelli 2017
FERRARI
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 19:57


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha probado este lunes en el Circuito de Fiorano (Italia) por primera vez los neumáticos Pirelli que utilizarán los pilotos la próxima temporada en la Fórmula 1, más anchos y que permiten alcanzar una mayor velocidad, sobre todo en las curvas.

En el primer test de 2016 para Pirelli, el tetracampeón del mundo fue el encargado de probar las nuevas gomas, en el trazado propiedad de Ferrari, para la próxima campaña, que se prevé más competida que la presente gracias a los cambios.

Lo hizo con el 'SF15-T', el monoplaza de 2015. La 'Scuderia', junto con Mercedes y Red Bull, será uno de los únicos equipos que realizará entrenamientos de prueba de neumáticos. El mexicano Esteban Gutiérrez se hará cargo de las tareas de conducción este martes, de nuevo al volante del Ferrari.

Los neumáticos de seco sólo se han usado durante dos vueltas, mientras que la mayor parte de la sesión estuvo dedicada a la probatura de los compuestos intermedios y de mojado.

Los nuevos compuestos son un 25 por ciento más anchos, lo que ofrece una conducción más agresiva y que permite alcanzar mayor velocidad, principalmente en las curvas. Los delanteros tendrán 305 milímetros -245 actualmente- y los traseros 405 -325-; los intermedios tendrán un diámetro de 675 milímetros y los de lluvia, de 680.

Contenido patrocinado