Vettel logra su tercera 'pole' de la temporada y Alonso saldrá décimo

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

Actualizado: sábado, 20 junio 2009 15:58




   SILVERSTONE (INGLATERRA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto alemán Sebastien Vettel (Red Bull) demostró que las mejoras introducidas en su monoplaza han tenido sus resultados al ser el piloto más rápido en la Q3 del Gran Premio de Gran Bretaña, a la que accedió el español Fernando Alonso (Renault), que apenas tuvo opciones y finalizó en la décima posición.

   Vettel, que hoy estrenaba un alerón delantero nuevo en su Red Bull, además de varias innovaciones técnicas, dominó las sesiones de entrenamiento con suma facilidad mientras que su gran rival, el líder del mundial, Jenson Button pasaba más apuros de los acostumbrados para avanzar rondas.

   En la Q1, el vigente campeón Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) daba muestras de la debilidad de su monoplaza, muy inestable en las curvas rápidas, para quedarse en un poco honroso decimonoveno puesto ante su parroquía.

   La siguiente ronda permitió seguir viendo a unos McLaren muy bajos de forma y a un Alonso que pasaba con apuros esta ronda, al disputarse codo con codo con Felipe Massa (Ferrari) el undécimo puesto, que finalmente recayó en el brasileño, que quedó eliminado junto a otros ya habituales como Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) o Nelson Piquet (Renault).

   La Q3 puso de manifiesto lo visto hasta ese momento: Red Bull arriba, Button con problemas y Alonso en su línea. Así, el español prefirió cargar mucha gasolina para ni siquiera disputar la clasificación y acabar en el décimo puesto.

   Mientras, Red Bull daba una exhibición de la mano de un Sebastien Vettel que sumaba su tercera 'pole' de la temporada tras las ya lograda en China y Turquía. Segundo era el brasileño Rubens Barrichello, que a diferencia de Button, dio un buena dosis de que Brawn GP no quiere ceder en su dictadura en la Fórmula 1.

RAIKKONEN PODRÍA SER SANCIONADO.

   El podio virtual lo completó un Mark Webber (Red Bull), muy enfadado ya que Kimi Raikkonen (Ferrari) -noveno- le molestó en su vuelta de clasificación y podría ser sancionado.

   La nota curiosa de la jornada la puso Kazuki Nakajima (Williams) que firmó la mejor clasificación de su historia al acabar quinto, adelantando en última instancia a un Jenson Button, que tendrá un gran reto, ya que en Silverstone no ha ganado ningún piloto que ha salido más atrás del cuarto puesto en la última década.