MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto alemán Sebastian Vettel ha asegurado que su monoplaza ha sufrido "un pequeño problema" en la primera sesión de entrenamientos libres, pero que ha tenido "una gran importancia" hasta el punto de impedirle participar en la segunda tanda en Montmeló, por lo que tendrá que "confiar en lo que ha hecho Daniel (Ricciardo)".
"Tuvimos un pequeño fallo por la mañana que hizo que el coche se detuviera. Tuvimos que hacer cambios en el chasis, lo que supone mucho trabajo, así que no pude salir por la tarde. Ha sido un pequeño problema que ha tenido una gran importancia; no había ninguna pieza nueva en esa parte del coche, ha sido un problema nuevo", explicó Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.
El alemán, que apenas pudo rodar cuatro vueltas por la mañana antes de que su monoplaza se detuviera, quiso ser optimista pensando que "por suerte pasó hoy en lugar de mañana", cuando se disputará la sesión de calificación.
"Pero desafortunadamente hemos perdido la oportunidad de prepararnos para el domingo con dos coches, así que tendré que confiar en lo que ha hecho Daniel (Ricciardo) y encontrar el ritmo de inmediato en la calificación", concluyó.