Force India no esperaba estar quinta en el campeonato de constructores

Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 13:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El propietario de Force India, Vijay Mallya, se mostró "muy orgulloso" por el gran momento que atraviesa en la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde hasta el resurgir de Williams en las últimas carrera, el equipo marchaba cuarto.

   "Hemos estado en la cuarta posición hasta la octava carrera, y ahora estamos en la quinta posición del campeonato, lo cual está bien. No esperábamos que íbamos a llegar tan arriba y a mantener las cosas durante toda la temporada", dijo Mallay en declaraciones a 'formula1.com'.

   Ante la gran competencia en el campeonato de constructores con Ferrari, Williams y McLaren, el propietario señala que no es una "situación dramática" y por la que no está "preocupado", ya que están a pocos puntos del resto de escuderías.

   "Esa es la naturaleza de la Fórmula 1. Hay imprevisibilidad en como terminará el campeonato de constructores y el de pilotos. Hay que asegurarse de que ninguno de los otros equipos están tomando demasiada ventaja frente a nosotros. Todavía queda un largo camino por recorrer", explicó el asiático.

   No obstante, el propietario de Force India, que asegura que "fue muy bueno ver a los grandes pilotos de la historia detrás" de sus pilotos, confesó que pueden lograr mejores resultados si hacen una mejor calificación antes de la carrera. "En algunas pistas, como Budapest, tiene una mayor influencia en el resultado el empezar bien porque nuestro ritmo usualmente nos lleva delante", declaró.

   Sobre la carrera del pasado Gran Premio de Hungría, el jefe de Force India quiere olvidarlo cuanto antes. "Dejando a un lado la carrera del domingo, donde tuvimos muy mala suerte, lo hemos hecho bastante bien. El domingo fue la primera carrera en la que no marcamos puntos", afirmó.

   En referencia a una de las escuderías rivales de aquí al final de campeonato como es Williams, indicó que no se vio sorprendido en ningún momento por el potencial del equipo británico. "En las pruebas de pretemporada, los Williams mostraron su poderío. Era muy claro que iban a ser muy competitivos. De hecho, me sorprendió que no lo hicieran en el primer par de carreras como lo han hecho en las últimas carreras", remarcó.

   Además, considera que para luchar contra Williams es necesario "trabajar duro". "Aún queda un largo camino por recorrer. Han hecho un gran trabajo y hay que seguir de la misma manera que lo estamos haciendo, de forma inesperada como equipo pequeño. La oportunidad está ahí", indicó.

   Para Mallya, la evolución de este equipo es digna de elogiar. "Hace sólo unos años estábamos luchando por un punto. Así que hemos dado un gran paso adelante. Pero siempre le digo a mi equipo que nunca se debe subestimar a los rivales", expuso.

   Por último, respecto al gran trabajo de los ingenieros y los mecánicos de la escudería, el 'Team Principal' de Force India cree que tienen que "seguir desarrollando este coche" de cara a la próxima temporada. "Su competitividad se trasladará también al 2015", aseguró Mallya.

Leer más acerca de: