Webber: "Con consistencia vendrán las victorias"

Mark Webber
Foto: VLADIMIR RYS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 21:19

"Sólo sé que Alonso tiene un hueco" "Todavía podemos ganar los dos campeonatos"

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) señaló la falta de consistencia en su escudería como la clave en el rendimiento para lo que resta de campaña, algo que deberán mejorar en el Gran Premio de Singapur, el próximo 23 de septiembre, si quieren encauzar la temporada para recuperar "las grandes victorias".

   "Hemos tenido cambios muy grandes entre los equipos e incluso entre conductores. De hecho, hemos tenido algunos resultados muy buenos este año y hemos sido muy consistentes en el inicio de la temporada. Sí, el último par de carreras han carecido de consistencia así que tenemos que recuperar eso. Y con consistencia vendrán las victorias -y ahí es donde tenemos que ir de nuevo-", afirmó en declaraciones a Fórmula1.com.

   Webber indicó que lo verdaderamente importante es conseguir lo máximo posible en cada carrera independientemente de sus rivales. "Lo único que realmente importa para mí es conseguir el mejor resultado de cada carrera. Desde luego terminé la temporada 2011 con mucha fuerza - y quiero hacerlo de nuevo. Para ser honesto, no sé ni quién es el segundo o tercero en este momento. Sólo sé que Fernando (Alonso) tiene un hueco", reconoció el 'aussie'.

   Por otra parte, el australiano quiso dejar claro que pese a que la "consistencia" es "clave", era algo muy "difícil" de mantener. "Todos conocemos las reglas, pero es muy difícil tener esa consistencia - desde la perspectiva del equipo, a las paradas en boxes, la fiabilidad, a errores de los conductores. Todas estas situaciones pueden aparecer en 20 carreras. Todas estas cosas pueden suceder pero hay que mirar hacia delante", dijo.

   Sobre los cambios en el reglamento, el piloto de Fórmula 1 afirmó que eso es algo que le corresponde a cada equipo. "Ya lo hemos hecho en las temporadas anteriores. Es evidente que ha habido bastantes cambios en el reglamento de este año, que han apretado todo y se ha hecho más difícil para nosotros repetir el éxito del año pasado. Pero eso es lo mismo para todos. Somos lo suficientemente grandes para saber que tenemos que trabajar con lo que tenemos y no estamos sentados y llorando", manifestó.

WEBBER NO VE "UNA REFERENCIA REAL" EN LA PARRILLA.

   Respecto al bajón de Red Bull en las últimas carreras, Webber no quiso darle demasiada importancia. "Es evidente que hemos estado en un nivel excepcional. Muy, muy a menudo hemos estado ganando durante dos años y medio y generalmente con dos pilotos en el podio. Pero entonces nos fijamos en esta temporada y no ha habido demasiadas ocasiones con dos pilotos del mismo equipo en el podio, de cualquier equipo. En este momento nadie es el nuevo punto de referencia real, sino más bien todo el mundo está bastante cerca", declaró.

   Sobre la posibilidad de no obtener un buen resultado, el australiano se mostró positivo. "Todavía podemos ganar los dos campeonatos, por lo que no hay la más mínima reducción. La situación - y probablemente el estilo - es diferente, pero todavía podemos ganar los dos títulos", dijo.

   Con respecto a que mentalidad se enfrenta a las últimas siete carreras de la competición, el piloto prefiere ir paso a paso. "Vamos a centrarnos aquí en primer lugar. Estamos de vuelta en la carga aerodinámica alta y la temperatura de la pista es muy alta, así que es duro para los neumáticos. Mi predicción es que vamos a ser muy competitivos en Suzuka y Corea. En Estados Unidos y Brasil debemos ser fuertes. Los candidatos inciertos están aquí y algunos en Abu Ahabi, pero en el resto hay que ser fuertes", sentenció.