Fútbol/Selección.- Torres: "Italia es favorita, pero somos conscientes de nuestras opciones, podemos ganar a cualquiera"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:42

"Tendremos la pelota gran parte del partido, Italia deja jugar, pero hay que estar atentos a los contraataques y jugadas de estrategia"

NEUSTIFT (AUSTRIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El atacante internacional español del Liverpool, Fernando Torres, no duda en reconocer la condición de "favorita" de Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa que medirá a ambas selecciones el domingo, pero cree que este grupo ha "demostrado que puede ganar a cualquiera" y es "consciente de sus opciones".

"Si es el actual campeón del mundo es por algo. Cuando una selección como Italia tiene los campeonatos que tiene no es casualidad. Es una selección que hay que respetar y a cada uno de sus jugadores", expresó, considerando que "por el papel que tienen y lo que significan en todo el mundo son favoritos".

El madrileño no considera significativo que los italianos "no vengan de hacer una gran fase de clasificación porque tampoco la hicieron en el Mundial y lo acabaron ganando", y, aunque sí cree que es bueno que España llegue con tres victorias, recuerda que "el comienzo real es ahora".

"En el grupo puedes tener un mal día, pero seguir adelante con dos victorias, pero en los cuartos, si tienes un mal día, te vas a casa. Todo el país está ilusionado, los aficionados, jugadores... Es un partido muy importante para nuestra historia y lo sabemos", sentenció.

Torres, además, confía en España, que "está haciendo un gran fútbol, ganando sus partidos con solvencia y teniendo muchas variantes", pero no tiene problemas en elogiar a Italia, que "en su historia ha sido fiel a su estilo y ha tenido éxitos", aunque su juego no sea "muy vistoso y a la gente no le guste".

"Son fieles a un estilo y lo hacen perfecto, eso les ha hecho ser respetados y tener tanto éxito, pero no tenemos miedo ni nos asusta su palmarés, somos conscientes de nuestras opciones, este grupo ha demostrado que puede ganar a cualquiera, ya lo hicimos en un amistoso y ahora queremos hacerlo en un partido oficial, es una prueba para todos y estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante", deseó.

Respecto al partido, cree que Italia les cederá el control, pero avisa de que en la estrategia y a la contra los de Donadoni pueden ser muy peligrosos. "Sabemos que vamos a tener la pelota gran parte del partido porque Italia te deja jugar, pero no debemos tener precipitación y estar atentos a los contraataques. También hay que tener cuidado en las jugadas de estrategia, donde ellos son peligrosos y nosotros estamos sufriendo", avisó.

Además, agradeció los elogios que ha recibido por parte de la prensa italiana. "Siempre que hemos jugado contra un equipo italiano he tenido buen recibimiento, me tienen aprecio y se lo agradezco. A ver si ganamos el partido y siguen opinando lo mismo", afirmó.

Por otra parte, eludió desvelar el contenido de la conversación mantenida entre Luis Aragonés y Sergio Ramos antes del entrenamiento, donde posiblemente el sevillano estaría pidiendo explicaciones al seleccionador por sus declaraciones ayer en rueda de prensa. "Lo hemos visto porque estábamos allí, pero decir no vamos a decir nada, estábamos hablando de música, nada más", dijo, en referencia a los diez minutos de conversación.

SILVA, CONFIANDO EN LLEGAR "EN LAS MEJORES CONDICIONES".

Junto a Torres, comparecieron en rueda de prensa Cazorla y Silva, que dijo tener aún "algunas molestias", pero se mostró confiado en llegar al partido "en las mejores condiciones".

"Sabemos que defensivamente son muy buenos y tiene una referencia arriba como Luca Toni que las toca todas. Tenemos que estar seguros atrás y tratar de mover el balón lo más rápido posible y crear peligro", dijo el valencianista sobre Italia.

Por su parte, Cazorla reconoció que recuerda pocas cosas de la eliminación ante los transalpinos en el Mundial de Estados Unidos. "Recuerdo el codazo, poco más, que España no pasó y la imagen de Luis Enrique", dijo, al tiempo que se mostró "muy contento de estar en la Eurocopa, donde disfruta de cada momento".