MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Croata de Fútbol ha decidido renovar el contrato del seleccionador Zlatko Dalic después de la clasificación del equipo balcánico para el Mundial de Rusia tras salir airoso de la repesca ante Grecia.
Dalic llegó al cargo el mes pasado como solución de urgencia tras la destitución de Ante Cacic y con la exigente misión de clasificar para el Mundial a Croacia, que se la jugaba ante Ucrania en la última jornada de la fase de grupos.
La victoria en Kiev (0-2) permitió al equipo croata sacar billete para la repesca, en la que se mostró muy superior ante Grecia, primero goleando en la ida (4-1) y luego aguantando sin problemas en la vuelta (0-0), lo que ha valido a Dalic la renovación para dirigir al equipo en el Mundial.
"Dalic ha justificado totalmente nuestra confianza en los partidos contra Ucrania y Grecia y también ha confirmado que tomamos la decisión correcta después del partido contra Finlandia (la destitución de Cacic). Ahora vamos a procurar darle todas las facilidades con el fin de lograr el mejor resultado posible en Rusia", prometió el presidente de la federación croata, Davor Suker, en un comunicado.