Egipto niega que Salah quisiera abandonar la selección por problemas publicitarios

Mohamed Salah Egipto Mundial
REUTERS / LEE SMITH
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 15:08

NIZHNI NÓVGOROD (RUSIA), 25 Jun. (Reuters/EP) -

La Asociación de Fútbol de Egipto (EFA) ha negado las informaciones que situaban al delantero Mohamed Salah, tras convertirse indeseadamente en la imagen publicitaria de Egipto durante el Mundial de Rusia, al borde de la retirada de la selección egipcia.

Salah mostró su descontento por ver su imagen utilizada sin consentimiento por el líder checheno Ramzan Kadyrov para publicitar la concentración del conjunto egipcio en la República de Chechenia, según afirman diversos medios internacionales. Kadyrov nombró al delantero del Liverpool ciudadano honorífico de la región en un banquete la pasada semana.

El delantero estaría enfadado por concentrar en su persona toda la atención publicitaria durante la estancia del equipo en este territorio musulmán, donde se han sucedido dos guerras desde la abolición de la Unión Soviética. La EFA ha dicho en voz de su portavoz, Ossama Ismail, que Salah "no ha hablado de este problema con ningún miembro de la delegación egipcia".

Asimismo, diversos grupos activistas y gobiernos occidentales alegan que en Chechenia no hay libertad política, se discriminan los derechos de las mujeres y se persiguen a las minorías sexuales, acusaciones de las que la EFA se ha desmarcado. "Nosotros estamos aquí en un evento deportivo y seguimos los procedimientos FIFA, no discutimos sobre política, y si hay alguna discusión política, debe ser dirigida por la FIFA", afirmó el portavoz de la Asociación de Fútbol egipcia.

Por su parte, Ramzan Kadyrov negó entre risas la idea de que se estuviera utilizando a Salah con fines propagandísticos, en una entrevista para la BBC en la que también desestimó la idea de que su gobierno no respetara los derechos humanos.