Publicado 11/08/2022 23:33

La FIFA adelanta un día el inicio del Mundial con el Catar-Ecuador como partido inaugural

Archivo - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su intervención durante el sorte de los grupos del Mundial de Catar de 2022
Archivo - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su intervención durante el sorte de los grupos del Mundial de Catar de 2022 - Christian Charisius/dpa - Archivo


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La FIFA anunció este jueves que la ceremonia y el partido inaugural del Mundial de Catar se adelantará un día, por lo que la torneo empezará el 20 de noviembre con el primer duelo entre la anfitriona y Ecuador.

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural", explicó la FIFA en un comunicado.

La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

De este modo, la primera jornada vivirá el duelo inaugural como único encuentro del día. Así, el calendario seguirá el 21 de noviembre con el duelo entre Senegal y Países Bajos, que se disputará a las 19:00 horas del lunes, en vez de a las 13:00 h.